En estos días de pandemia por el virus COVID -19 la higiene personal es un tema vital, debido a los altos índices de contagio. Mantener una limpieza adentro y afuera de casa es una de las prioridades para evitar riesgos, y esto abarca artículos y objetos personales con los que tenemos contacto físico. Uno de los más importantes es el calzado, debido a que es sin duda uno de las principales fuentes de contaminación por estar en contacto directo con superficies fuera de casa. Debido a que existe una gran variedad de gérmenes y virus que pueden quedarse en las suelas de los zapatos, el uso de los tapetes sanitizantes se ha vuelto una gran herramienta.

Un buen uso de los tapetes sanitizantes será de gran ayuda para mantener limpio un lugar, evitando la proliferación de bacterias y virus. Su funcionamiento es muy básico y refiere a una limpieza mecánica mediante la inmersión del calzado en una charola con solución desinfectante. La eliminación de elementos nocivos en el calzado puede ser de gran beneficio, sobre todo si se ha estado expuesto en áreas con Covid – 19.

Se recomienda dar mantenimiento permanente a los tapetes sanitizantes, debido a que la suciedad puede acumularse durante el día (dependiendo del tráfico de los usuarios). Se deben limpiar constantemente, así como también agregar solución desinfectante para que su efectividad sea del 100%.