Existe una serie de medidas a tomar en cuenta para prevenir la infección por COVID -19, que los expertos nos han recomendado desde el principio de la pandemia. Distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, y usar máscaras protectoras son ya una parte de la llamada “Nueva normalidad” y que nos estamos acostumbrando cada vez más.

Una de las partes más importantes en las acciones para detener la propagación de virus COVID – 19 es la limpieza y desinfección de los espacios en donde ha estado un paciente. La responsabilidad de hacer un trabajo meticuloso y metódico es muy grande, si se toman en cuenta los riesgos de infección por la permanencia del virus en las superficies.

¿Qué productos usar?

Si bien los blanqueadores domésticos contienen hasta un 9% de hipoclorito de sodio, existen en el mercado algunos productos que son “antisalpicaduras”, los cuales no contienen el porcentaje adecuado y no sirven para una tarea de desinfección.

Para hacer una solución de blanqueador para desinfectar, puedes mezclar 1/3 de taza de blanqueador doméstico con cloro en un galón de agua. Es recomendable ventilar bien los lugares de aplicación, y jamás se debe mezclar el cloro de uso doméstico con cualquier otro limpiador o desinfectante.